0 Flares 0 Flares ×

El Mediador profesional o la mediación es un modelo alternativo de gestión de conflictos que ya  lleva algunos años practicándose  en España, inicialmente en temas familiares y comunitarios, y que a día de hoy se extiende y está cogiendo fuerza sobretodo en conflictos y controversias de tipo mercantil, donde el mediador profesional poco a poco se ha ido ganando un espacio en el marco de la justicia española, más aún después de los datos ofrecidos por el CIS en el que nos enseñan cómo la confianza en las instituciones de justicia continúa bajando, suspendiendo con un poco menos del tres y medio.

Ante esta situación, y la creciente madurez de la sociedad, está llevando a que  cada vez más, los afectados por un conflicto o litigio con terceros, se vean motivados a intentar llegar  a acuerdos extrajudiciales a través de la ayuda de mediadores profesionales.

La confianza motiva a elegir un mediador profesional.

La elección de optar por contratar los servicios de un mediador profesional viene motivada fundamentalmente por el control que les da a las partes de explorar posibilidades y llegar a acuerdos por sí mismos, sin la intervención y la cesión de la autoridad a un tercero para resolverlos. El hecho de contar con un mediador profesional, neutral y objetivo abre la puerta para poder resolver conflictos de un modo más fácil  y amigable.

La mediación profesional se presenta como una nueva respuesta más allá del litigio ya que propone que sean las personas las que solucionen sus problemas.

 

La mediación profesional, ventajas para todos.

Si bien es cierto que la figura del mediador profesional nace como respuesta alternativa a la ineficacia que muestra en algunos aspectos el poder judicial, ya que consigue en menor tiempo  y con mejores ratios de satisfacción llegar en la mayoría de los casos al acuerdo entre las partes, también se presenta como una solución y ayuda a los tribunales de justicia, ya que permite quitar una importante carga de trabajo y así agilizar los procesos para el resto de causas que atienden los mismos. Por ejemplo Francia tiene más de 16 millones de habitantes que España y presenta 3 millones menos de procedimientos judiciales, según asemed.

Konsentas mediadores profesionales.

En Konsentas nos especializamos en la mediación de conflictos mercantiles, civiles y familiares. Si quieres tener el control de cómo solucionar tus conflictos con terceras partes y no quieres dejar en manos de un tercero la decisión de cómo y de qué manera gestionarlos y solucionarlos, ponte en contacto con nosotros. En Konsentas,  te ayudaremos a hacerlo realidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×