0 Flares 0 Flares ×

Cuando una empresa desea cambiar el rumbo que debe tomar o cuando existen desacuerdos personales, pueden producirse salidas del negocio de uno o varios socios. Cuando ocurren estas situaciones, el resto debe asumir el control. No obstante, tal situación no significa el fin de la compañía.

Ante esta situación de conflicto, lo ideal es que antes de realizar el proyecto se hubiera realizado un pacto entre socios en que se prevean las posibles causas de ruptura, condiciones de salida de integrantes de la empresa o las opciones de compra-venta, como puntos esenciales para que la empresa tenga una continuidad después de la ruptura con alguno de los socios. Este documento regulará los derechos y las obligaciones de los miembros de la sociedad.

En caso de que este pacto no exista, deberán entonces los socios sentarse a negociar. Siempre en un plazo no demasiado largo, pues ante estas situaciones de conflicto, quien más pierde es la propia compañía.

¿Para qué nos sirven los mediadores profesionales?

Para estas situaciones en las que no se han realizado un pacto entre socios y no se consigue llegar a un acuerdo, una figura neutral como la de los mediadores profesionales que aporten una visión objetiva a las diferencias entre los propietarios, es lo más recomendable.

Dicha figura ayudará a que las partes encuentren soluciones a los problemas en las distintas áreas de conflicto para que no peligre la viabilidad de la empresa, dentro de un marco de negociación en el que las partes no pierden el control de sus intereses, pasando a un escenario en el que los abogados cumplen con su función de asesoría legal y no como instrumentos de confrontación entre las partes.

Es de destacar también aquí, que en interés de la continuidad de la empresa, estos procesos conviene llevarlos con la máxima discreción posible para no generar incertidumbre entre proveedores y clientes; factor que la mediación profesional presidida por el principio de confidencialidad aporta al proceso, alejándose de la publicidad y exposición que cualquier otro proceso como son los procesos judiciales y beneficiando así la continuidad empresarial del negocio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×